miércoles, 28 de noviembre de 2012



Morfopsicología para la Selección de Personal


La Morfopsicología es una ciencia que estudia el carácter, el modo de conocer y comprender a las personas, sus actitudes y aptitudes por medio de la observación del rostro y los elementos que lo componen.

La Morfopsicología fue creada por el Doctor Corman, psiquiatra infantil, con el lema de “comprender y no juzgar”. Así pues la Morfopsicología es una herramienta de desarrollo personal y no una herramienta de exclusión.

El rostro es un conjunto de huesos, músculos, nervios y piel. Es la puerta de salida de nuestro cerebro y de nuestra interioridad, de nuestras emociones y de nuestros mecanismos de racionalización.
Pero ¿cómo interpretarla, como esta forma puede tener sentido? Distinguimos cinco grandes conjuntos significativos, cinco partes a las que atribuiremos un significado



El Modelado del rostro, nos indica el grado de socialización y adaptación del sujeto, y cual es su actitud ante la vida.

Los Sentidos (ojos, nariz y boca) nos informan si somos introvertidos o extrovertidos, la capacidad de concentración, de observación, y si malgastamos las fuerzas o las controlamos.

Hasta ahora, la Morfopsicología había sido cuestionada porque se decía que era poco científica y porque era difícil someterla al método estadístico y es cierto puesto que, no es una ciencia matemática, pero es que lo humano, no es matemático, es infinito, y por ello se deben conocer los principios que lo animan, aunque el rostro no es un rasgo o una suma de rasgos, es una composición que interactúa sincrónicamente en cada uno de nosotros con matices diferentes. En el libro El Rostro y la Personalidad 4ª Edición se demuestra las conexiones entre cerebro, rostro y conducta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario