domingo, 2 de septiembre de 2012

Selección de Personal

Selección de Personal 


La selección de personal en una empresa consiste en el proceso en el cual se dan varios tipos de evaluaciones con el fin de poder elegir a la persona indicada, capacitada y que cumpla cada requisito que se necesita, para poder llegar hacer contratada.

El proceso de selección se lleva a cabo en base a varias etapas, estas son las siguientes:

  1. Pre entrevista o entrevista preliminar:
    Consiste en una entrevista "breve", ya que se cita al postulante mas bien a verificar sus datos en base a su currículum.
  2. Evaluación Técnica:
    Consiste en una evaluación en base a sus habilidades y conocimientos, para verificar si el postulante verdaderamente cuenta con los requisitos que se están requiriendo para el cargo.

  3. Evaluación Profunda:
    Es considerada una de las etapas mas importantes en el proceso de selección, ya que este consiste en una entrevista basada en conocer las características de la persona, sus expectativas, sus proyectos, intereses y evaluar el grado de importancia y formalidad que este tiene con la empresa.
  4. Evaluación Psicológica:
    Evaluación mediante un psicólogo.
  5. Análisis y evaluación de datos:
    Se recopila toda la información ya adjuntada, se examina, se evalúa y se llega a la conclusión si el postulante cumple con los requisitos que la empresa está requiriendo y si el cargo le es acorde a su perfil.

Cabe señalar que a pesar de que nosotras hayamos mencionados los pasos principales, hay empresas que tienen sus propios procesos de selección.

A continuación les mostramos un vídeo en relación a estos pasos a seguir para "El reclutamiento y Selección de personal".







No hay comentarios:

Publicar un comentario